¿Cuántas veces te ha apetecido una tortilla de patata, pero no tienes tiempo suficiente para prepararla?
Para cuando te encuentres en uno de estos momentos, te traemos una magnifica solución: tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa: rápida y sencilla.
Ingredientes:
- Huevos tamaño “L”: 5
- Patatas fritas de bolsa: 150 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de leche
- Una pizca de sal
Como hacer tortilla con patatas de bolsa
En un cuenco batimos cuatro huevos, añadimos un pequeño chorrito de leche (como dos cucharadas soperas) y una pizca de sal.
Partimos las patatas fritas en trozos más pequeños en la misma bolsa y las mezclamos bien con los huevos.
Dejamos que las patatas se hidraten absorbiendo bien el huevo para que quede jugosa y blandita. Al menos unos 5 minutos. Durante este tiempo, vamos moviendo la mezcla para que todas las patatas queden homogéneas.
Pasado este tiempo, batimos el quinto huevo y se lo añadimos a la mezcla. Esto lo hacemos para que la tortilla quede jugosa, ya que las patatas habrán absorbido gran parte de los huevos que hemos batido al principio.
Cuando veamos que las patatas se han ablandado es el momento de cocinar la tortilla.
Añadimos un poquito de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando este caliente echamos toda la mezcla y la dejamos cuajar por ese lado un par de minutos.
Damos la vuelta a la mezcla con la ayuda de un plato o lo que tengamos y la dejamos cuajar por el otro lado un par de minutos más.
Cuando este hecha a nuestro gusto, la sacamos, emplatamos y ¡listo!